Reconoció el legado de Juárez

La 4T es juarista; "lucha contra privilegios y corrupción": Clara Brugada

La candidata Clara Brugada aseguró que la 4T es juarista; destacó el legado del Benito Juárez

La candidata Clara Brugada aseguró que la 4T es juarista.
La candidata Clara Brugada aseguró que la 4T es juarista.Foto: Especial
Por:

Clara Brugada Molina, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por Morena, PT y PVEM, conmemoró el 218 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la demarcación del mismo nombre, donde reconoció el legado y lucha del “benemérito de las américas”, dijo que “La 4T es juarista ya que lucha contra los privilegios y la corrupción”.

En el evento Brugada citó a Juárez: "Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía".

En el evento conmemorativo estuvieron presentes el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez; el diputado local Jorge Gaviño; la secretaría general de Morena, Citlalli Hernández; Ana Francis López, Leticia Varela, Pablo Yáñez, Raymundo Vite y Ana Villagrán, entre otros.

"Benito Juárez el único presidente indígena, zapoteco luchador, soñador, símbolo del progresismo frente al conservadurismo; su esfuerzo por consolidar la nación mexicana y defender las libertades públicas, hoy está más vigente que nunca; nada sería igual sin el legado juarista", afirmó.

En ese sentido, la morenista lamentó que actualmente la demarcación Benito Juárez siga siendo un reducto del conservadurismo y de gobiernos corruptos, por lo que aseguró que este 2024 ganarán y recuperarán la alcaldía, para que tenga un gobierno al servicio de la gente.

Se refirió a “los funcionarios corruptos que se sirven del poder público para hacer negocios y enriquecerse, como el candidato del Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada, quien ha otorgado permisos a obras ilegales cuyas consecuencias ya las resiente la población de la Ciudad de México, como los últimos daños provocados a la Línea 12 del Metro”.

Al mostrar el permiso de construcción, Clara Brugada afirmó que la obra que está causando daños a un túnel del Metro, fue autorizada por el candidato del PAN-PRI-PRD en 2023, cuando fue alcalde de la Benito Juárez, por lo que no hay forma de que evada su responsabilidad. "Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad".

Brugada Molina abundó que Juárez es un referente histórico en el país, "un hombre congruente y obstinado" por su lucha por la igualdad, las libertades como la de prensa, la educación pública y el Estado laico. "Se dice que antes de Juárez, "México solo eran pasiones y después solo la Patria", resaltó.

En su participación, Karla Vázquez Flores, coordinadora Masónica Mexicana, reprochó el retiro del busto de Benito Juárez colocado por la organización en el Parque Hundido hace 24 años, de manera que llamó a la ciudadanía para recabar metal de cobre para rehacer la escultura, y que el próximo año, la futura Jefa de Gobierno, Clara Brugada, inaugure de nueva cuenta el monumento a Benito Juárez.

En la ceremonia, Clara Brugada, junto con representantes vecinales, candidatos y líderes políticos colocaron una ofrenda floral en el pedestal vacío donde estuvo alguna vez la escultura del Benemérito de la Patria, que se ubica en este parque público, "Por supuesto que vamos regresar y a desagraviar este monumento", se comprometió.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT