Pandemia

Van 88 contagios en Aeromar y Aeroméxico... prevén más

Por esta situación 129 pilotos más fueron aislados; ASSA registra 141 sobrecargos contagiados de Covid-19

Van 88 contagios en Aeromar y Aeroméxico... prevén más
Van 88 contagios en Aeromar y Aeroméxico... prevén másFoto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que hasta el momento tiene registro de 88 casos de Covid-19 en tripulaciones de Grupo Aeroméxico y Aeromar, alrededor de 4.5 por ciento del total de pilotos de ambas empresas y con una alta probabilidad de que la cifra se incremente.

ASPA aseguró que tiene registro de 5 casos positivos en Aeromar, 69 en Aeroméxico y 14 en Aeroméxico Connect.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, José Humberto Gual Ángeles, ahondó en que, del total de pilotos contagiados, 70 de ambas aerolíneas dieron positivo a la variante Ómicron. Sin embargo, precisó que ninguno había necesitado ser hospitalizado.

Además mencionó que 129 pilotos más fueron aislados como parte del protocolo con la finalidad de proteger a tripulaciones y pasajeros.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), señaló a La Razón que, hasta el último corte de anoche, había 141 sobrecargos contagiados de Covid-19.

De acuerdo con datos de la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en las últimas 24 horas más de 52 operaciones de Aeroméxico, desde y hacia la termina aérea capitalina, fueron canceladas.

ACCIONES RESIENTEN CONTAGIOS

 Debido a este hecho, las acciones de la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron 16.52 por ciento, para tocar un nuevo mínimo de 1.92 pesos, desde los 2.3 pesos por título en el que cotizaba al cierre de la jornada del jueves pasado. Respecto a esto, la empresa señaló que la caída en parte se explica por su proceso de reestructura.