En el marco del Día Internacional de la Mujer

8M: Se movilizan mujeres en México; autoridades no reportan incidencias

Mujeres comenzaron a tomar las calles y más espacios públicos en distintos puntos del país, para exigir un alto a la violencia en razón de género

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Cuartoscuro.
Por:

Este martes, mujeres comenzaron a tomar las calles y más espacios públicos en distintos puntos del país, para exigir un alto a la violencia en razón de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades de cada entidad donde se desarrollan las protestas no han informado de incidencias hasta las las 13:30  horas de este martes. 

En algunos puntos del país, como la Ciudad de México, las movilizaciones están programadas para iniciar alrededor de las 16:00 horas, mientras los contingentes se concentran en los monumentos de la Revolución y de la Madre, entre otros.

En Baja California Sur, los monumentos de personajes históricos de La Paz y San José del Cabo amanecieron con pañuelos verdes y morados atados.

Otras intervenciones ya comenzaron a registrarse en Durango, donde redes feministas colgaron mantas verdes en los puentes peatonales para exigir la despenalización del aborto; también en Chiapas, donde mujeres se concentraron en la Plaza de la Paz para intervenir el espacio con fotografías y carteles.

Por su parte, la Red Asaleas, en Michoacán, emitió un comunicado dirigido al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para expresar su preocupación por la posibilidad de que se repitan los actos de represión cometidos por las autoridades, por lo que pidieron activar las medidas de protección a fin de evitar que se ponga en riesgo la seguridad e integridad de las manifestantes.

Al grito de ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, uno de los contingentes feministas en Hidalgo marchó en calles del municipio Atitalaquia, donde también interpretaron Canción sin miedo.