Tras amenazas de "El Marro"

Abandonan auto-bomba con 12 artefactos explosivos frente a refinería de Salamanca

Sedena confirmó la desactivación del conato de bomba en el complejo "Anonio M. Amor"; fuerzas federales han reforzado las instalaciones desde el lunes pasado

Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor.
Instalaciones de la refinería Antonio M. Amor.Cuartoscuro
Por:

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desactivó la noche del miércoles un intento de agresión a la la refinería “Antonio M. Amor” de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Salamanca, Guanajuato, al asegurar a las afueras de las instalaciones un vehículo abandonado con 12 artefactos explosivos en su interior.

“El día de ayer (miércoles) por la noche, hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad; no ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado”, explicó en conferencia de prensa el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval. 

Este hecho tuvo lugar cinco días después de que el líder del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, amenazara a las autoridades federales y estatales con escalar la violencia en la entidad tras la detención, el pasado fin de semana, de su madre, hermana y prima durante un operativo en Celaya. 

El día de ayer por la noche hubo un intento de agresión en donde se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos que estaban dentro de un vehículo que abandonaron los delincuentes que agredieron a las fuerzas de seguridad; no ha habido otra cosa, pero sí se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones estratégicas que tiene el estado

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional

Desde el lunes pasado las Fuerzas Federales reforzaron la seguridad tanto en el complejo de Pemex como en otros puntos estratégicos de la entidad, ya que El Marro advirtió que no pararía en su lucha contra las autoridades.

Cuestionado sobre la liberación de varios detenidos durante los operativos en Celaya, detalló que se trató de las personas que participaron en la obstrucción de las vías de comunicación y la detonación de explosivos para impedir el arribo de las Fuerzas Federales, mismas que aprehendieron las autoridades estatales.

“Lamentablemente no estuvieron bien fundamentadas las detenciones de las fuerzas del estado”, expresó el general Sandoval González, luego de aclarar que las familiares del líder del grupo criminal, detenidas durante los cateos del fin de semana, no han sido liberadas y se espera que se logre la vinculación formal a proceso penal.

oat