Más de 360 claves de fármacos

Abasto de medicamentos mediante la ONU iniciará en enero próximo

Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, informó que que las bases de la licitación pública internacional se darán a conocer mañana

Medicinas
Medicinas
Por:

En México, el abasto de medicamentos críticos por su importancia iniciará en enero de 2021, informó Giuseppe Mancinelli, director regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Esta primera parte de más de 360 claves de medicamentos incluyen patentes y de adquisición expedida. 

Mientras que en el mes de mayo se adquirirán más de mil 600 claves de otros medicamentos y materiales de curación.

En conferencia de prensa declaró que las bases de la licitación pública internacional se darán a conocer este viernes 4 de diciembre.

Por su parte, Alejandro Calderón Alipi, coordinación Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, informó que la compra consolidada de medicamentos 2021, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas, será un reto pues contempla la compra de 2 mil millones de piezas para el sector salud.

En tanto, detalló que la compra incluye 2 mil 037 claves de medicamentos, de las cuales 383 se realizarán de manera expedita, esto con un costo estimado de más de 100 mil millones de pesos.

“Al integrar la demanda de medicamentos de todas las instituciones públicas en una compra conjunta se puede negociar mejores precios por unidad en comparación a los histórico que pagó cualquiera de las instituciones que estamos participando”, declaró Calderón Alipi.

fgr