Ancira está en Reclusorio Norte

Abogado de Alonso Ancira asegura que obtuvo amparo contra su detención

El defensor dijo que ni en el hangar de la FGR ni en el Centro de Justicia Federal ha tenido oportunidad de entrevistarse con Ancira y presentar la garantía ante el juez

José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira, en su arribo al Reclusorio Varonil Norte.
José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira, en su arribo al Reclusorio Varonil Norte.Foto: Cuartosocuro
Por:

El abogado defensor de Alonso Ancira, José Luis Castañeda, aseguró que logró un amparo, presuntamente contra la orden de detención que hay contra el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Sin embargo, dijo que ni en el hangar de la Fiscalía General de la República, en el Aeropuerto de la Ciudad de México, ni en el Centro de Justicia Federal ha tenido oportunidad de entrevistarse con su defendido y presentar la garantía ante el juez.

Las declaraciones de José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira.
Las declaraciones de José Luis Castañeda, abogado de Alonso Ancira.

El abogado de Alonso Ancira aseguró que se pagó una garantía de 50 mil pesos para que el juez Segundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México concediera el amparo que impediría que se concrete la orden de aprehensión en contra del empresario.

José Luis Castañeda ingresó hace unos minutos al Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte donde se encuentra Alonso Ancira.

Hasta este momento, el Consejo de la Judicatura Federal no ha informado si ya inició la audiencia que se realizará de forma remota debido a la pandemia de COVID-19.