Abogado de Sicilia denuncia irregularidades en el caso

Abogado de Sicilia denuncia irregularidades en el caso
Por:
  • larazon

Julio Hernández Barros consideró que existen inconsistencias en la declaración de Rodrigo Elizalde Mora, alías el “Chemis” - Foto: Ángel Álvarez

El abogado de Javier Sicilia, Julio Hernández Barros consideró que existen inconsistencias en la declaración de Rodrigo Elizalde Mora, alías el “Chemis”, detenido por el Ejército, sobre lo ocurrido antes del asesinato del hijo del escritor y seis personas más.

Una de ellas, es el lugar donde presuntamente fueron levantados. Señaló que pese a lo manifestado por el presunto delincuente aún se desconoce el lugar donde fueron privados de su vida.

En rueda de prensa, el abogado indicó que por el momento, la única versión que le dará credibilidad es a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

“Yo lo único que creeré es en evidencias científicas que tengamos, es decir, yo en los dichos de estos en las mantas incluso en las declaraciones no confió, confió en las pruebas científicas que se obtengan por hoy son los que nos pueden dar una línea”, advirtió.

Rodrigo Elizalde Mora de 25 años, fue presentado por la Vigésima Cuarta Zona Militar la noche del jueves. Ante los medios narró que el pasado 27 de marzo a las 21 horas aproximadamente él junto con otros sujetos se encontraba en un bar denominado Crudalia donde también estaban cuatro jóvenes entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortiz.

Uno de sus acompañantes cortejo a una mujer que acompañaba a los jóvenes, quienes lo encararon, esto derivo a un enfrentamiento verbal por varios minutos.

Uno de los presuntos delincuentes llamó vía telefónica a Julio Jesús Hernández Radilla alías “El Negro”, quien éste a través de Héctor Beltrán Leyva ordenó que fueran asesinados.

Sin embargo “El Chemis”, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo y rostro, manifestó que él no estuvo en el lugar donde las víctimas fueron torturadas y asesinadas, debido a que su pareja le informó que su hijo estaba enfermo y que era necesario llevarlo al doctor, por lo que optó por retirarse.

La versión del presunto delincuente, contradice a lo planteado por la Procuraduría General de Justicia del estado, cuya investigación refiere que las víctimas habían permanecido de 10 a 19 horas en el bar La Rana Cruda y después en un estacionamiento de una tienda de autoservicio, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que Rodrigo Elizalde fue encontrado al interior de una camioneta atado de pies y manos con un cable y cubierto del rostro con una bolsa de plástico, en el poblado de Acatlipa, Temixco, a medio kilómetro del fraccionamiento Las Brisas, lugar donde el pasado 28 de marzo fue hallado siete cuerpos al interior de un vehículo.

Su detención derivó a una denuncia supuestamente por el Cártel del Golfo, quien informo al Ejército la localización del delincuente y no mediante un trabajo de investigación hecha por la milicia.

jcp