Caso Emilio Lozoya

Abogados de Lozoya niegan que esté bajo arraigo domiciliario

Defensa de Lozoya niega que se encuentre en arraigo domiciliario; afirma que fue la periodista Lourdes Mendoza quien difundió esa supuesta situación legal

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue captado en el restaurante "Hunan de las Lomas", en la Ciudad de México, el pasado 9 de octubre.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue captado en el restaurante "Hunan de las Lomas", en la Ciudad de México, el pasado 9 de octubre.Foto: Especial
Por:

El bufete de abogados Ontiveros Consulting, que lleva lleva caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, negó que el exfuncionario esté sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario.

"En relación con la difusión de diversas opiniones relativas al juicio promovido por la señora María de Lourdes Mendoza Peñaloza en contra del señor Emilio Ricardo Lozoya Austin, está defensa manifiesta que ni el señor Lozoya Austin ni sus abogados o apoderados han afirmado -en momento alguno- que el señor Lozoya Austin se encuentre sujeto a la medida cautelar de arraigo domiciliario", detalló la defensa legal de Lozoya, por medio de un comunicado publicado esta noche. 

En el comunicado se explicó que fue la periodista Lourdes Mendoza quien dijo que el exfuncionario de Pemex se encontraba encontraba esa situación legal.

Comunicado de la defensa de Emilio Lozoya.
Comunicado de la defensa de Emilio Lozoya.Foto: Twitter @OntiverosAlonso

Minutos después de que se hiciera público el documento, la periodista Lourdes Mendoza publicó en su cuenta de Twitter un documento fechado en septiembre de este año en el que se indica que el exfuncionario se encontraba en arraigo domiciliario.

"Aquí está el oficio del 10 de septiembre 2021 dónde dicen los abogados de Emilio Lozoya Austin estaba arraigado y por eso no se presentó a su confesional", escribió.

RFH