Presentó su renuncia desde el 26 de septiembre

El “no abrazo” de AMLO a Tatiana Clouthier y la polémica que desató en redes

La hasta hoy secretaria de Economía Tatiana Clouthier fue cuestionada del por qué dejó su cargo; al terminar su discurso en Palacio Nacional intentó abrazar al Presidente, pero él siguió aplaudiendo

Tatiana Clouthier al finalizar el discurso sobre su renuncia, intentó abrazar al Presidente; AMLO afirmó que seguirá en la lucha por la transformación del país aunque no sea titular de la SE.
Tatiana Clouthier al finalizar el discurso sobre su renuncia, intentó abrazar al Presidente; AMLO afirmó que seguirá en la lucha por la transformación del país aunque no sea titular de la SE.Foto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció la renuncia de Tatiana Clouthier al Gobierno Federal, y ésta diera sus razones y abandonara Palacio Nacional, en redes sociales comenzó una polémica de por qué el Presidente no correspondió al abrazo que le dio la hasta hoy Secretaria de Economía.

Tatiana Clouthier mencionó en la conferencia de prensa matutina “Uno debe de saber cuándo retirarse. No hay una posición menos importante que otra. Como lo platicamos desde el 26 de julio, y lo reiteré desde el 9 de septiembre, mi oportunidad está agotada”.

Tras el discurso de la hasta hoy secretaria de Economía, el momento que causó cuestionamientos en redes sociales fue que Clouthier trató de abrazar al Presidente López Obrador, sin embargo, él continuó aplaudiendo y no le correspondió.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

El titular del Ejecutivo Federal explicó que pese a la renuncia de Clouthier Carillo, ella no se retirará de "la lucha por la transformación del país y respetamos su decisión, insistimos para que se quedará, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado está decisión".

Por su parte, al salir de Palacio Nacional Clouthier fue cuestionada de lo que pasó, a lo que ella respondió que no fue nada abrupto, -no se detuvo- y especificó que desde el 26 de septiembre presentó su renuncia: "lo dije claramente". 

De igual manera le preguntaron el por qué dijo "uno debe de saber cuándo retirarse", pero fue concluyente al responder: "ya dije lo que había que decir". En el trayecto mientras era cuestionada, un supuesto trabajador del Inegi se le acercó para pedirle apoyo, pero ella le mencionó que ya no trabaja en el Gobierno.

FBPT