Abren plazas comerciales con largas filas y sin sana distancia

En lugares como Parque Delta, Plaza Lindavista y Parque Tezontle los clientes se apilaron para ingresar

WhatsApp Image 2020-07-08 at 17.40.16 (2)
En lugares como Parque Delta, Plaza Lindavista y Parque Tezontle los clientes se apilaron para ingresarFoto: Cuartoscuro
Por:

Hoy, luego de cerca de 100 días de cuarentena por la pandemia por COVID-19,  reanudaron operaciones las plazas comerciales en la Ciudad de México y lo hicieron con largas filas y, en muchos casos, los visitantes no tomaron las medidas sanitarias de sana distancia.

En lugares como Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez; Plaza Lindavista, en Gustavo A. Madero; y Parque Tezontle, en Iztapalapa; los clientes se apilaron para ingresar.

En Parque Delta las filas llegaron a tener más de 100 personas, lo cual fue captado en video por transeúntes, quienes lo postearon en redes sociales.

Abren plazas comerciales con largas filas y sin sana distancia
Cientos de personas llegaron a Parque Delta

Caso similar ocurrió en Plaza Antara, perímetro de la zona de Polanco, donde la entrada a una tienda de zapatos deportivos se llenó de personas que esperaban por la compra de unos tenis.

Decenas de personas abarrotaron tiendas de tenis.Foto: Cuartoscuro

En Forum Buenavista, los clientes se enfilaron afuera de las tiendas de ropa, tratando de guardar metro y medio de distancia entre uno y otro.

De plaza Oasis Coyoacán, los visitantes aseguraron que hubo estrictas medidas sanitarias y poca afluencia de gente.

Los clientes esperaron varios minutos en filaFoto: Cuartoscuro

Respecto a la reactivación de plazas, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, recordó que la CDMX aún se encuentra en semáforo naranja, por lo que lanzó un llamado para acudir a ellas sólo por lo esencial.

En algunos casos no se respetó la sana distanciaFoto: Cuartoscuro

“Estamos en proceso de reapertura escalonada en #SemáforoNaranja. Hoy vuelven a la actividad centros comerciales y tiendas departamentales; si acudes a uno, que solamente sea por lo esencial y siguiendo todas las medidas sanitarias. #ProtégeteYProtegeALosDemás”, escribió en su cuenta de Twitter.