Abren plazas comerciales con largas filas y sin sana distancia

En lugares como Parque Delta, Plaza Lindavista y Parque Tezontle los clientes se apilaron para ingresar

En lugares como Parque Delta, Plaza Lindavista y Parque Tezontle los clientes se apilaron para ingresar
En lugares como Parque Delta, Plaza Lindavista y Parque Tezontle los clientes se apilaron para ingresarFoto: Cuartoscuro
Por:

Hoy, luego de cerca de 100 días de cuarentena por la pandemia por COVID-19,  reanudaron operaciones las plazas comerciales en la Ciudad de México y lo hicieron con largas filas y, en muchos casos, los visitantes no tomaron las medidas sanitarias de sana distancia.

En lugares como Parque Delta, en la alcaldía Benito Juárez; Plaza Lindavista, en Gustavo A. Madero; y Parque Tezontle, en Iztapalapa; los clientes se apilaron para ingresar.

En Parque Delta las filas llegaron a tener más de 100 personas, lo cual fue captado en video por transeúntes, quienes lo postearon en redes sociales.

Cientos de personas llegaron a Parque Delta
Cientos de personas llegaron a Parque Delta

Caso similar ocurrió en Plaza Antara, perímetro de la zona de Polanco, donde la entrada a una tienda de zapatos deportivos se llenó de personas que esperaban por la compra de unos tenis.

Decenas de personas abarrotaron tiendas de tenis.
Decenas de personas abarrotaron tiendas de tenis.Foto: Cuartoscuro

En Forum Buenavista, los clientes se enfilaron afuera de las tiendas de ropa, tratando de guardar metro y medio de distancia entre uno y otro.

De plaza Oasis Coyoacán, los visitantes aseguraron que hubo estrictas medidas sanitarias y poca afluencia de gente.

Los clientes esperaron varios minutos en fila
Los clientes esperaron varios minutos en filaFoto: Cuartoscuro

Respecto a la reactivación de plazas, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, recordó que la CDMX aún se encuentra en semáforo naranja, por lo que lanzó un llamado para acudir a ellas sólo por lo esencial.

En algunos casos no se respetó la sana distancia
En algunos casos no se respetó la sana distanciaFoto: Cuartoscuro

“Estamos en proceso de reapertura escalonada en #SemáforoNaranja. Hoy vuelven a la actividad centros comerciales y tiendas departamentales; si acudes a uno, que solamente sea por lo esencial y siguiendo todas las medidas sanitarias. #ProtégeteYProtegeALosDemás”, escribió en su cuenta de Twitter.