Abríguese bien, prevén bajas temperaturas este lunes

Abríguese bien, prevén bajas temperaturas este lunes
Por:

No guarde las chamarras, los gorros ni los guantes porque este lunes ingresará a nuestro país el frente frío número 34 que afectará a la zona central del Golfo de México con temperaturas de -10 a - 5 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por la noche de este domingo y la mañana del lunes se esperan heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1221610021588492288?s=20

Además, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1221598698288881664?s=20

Precisó que se esperan lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San LuisPotosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1221588720421203969?s=20

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche de este lunes, con heladas matutinas en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Te puede interesar: Frente Frío provoca domingo helado en 4 regiones del país

Aunado a lo anterior, el SMN alertó sobre el ingreso de otro frente frío por el norte del país durante la tarde del lunes, que se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del territorio nacional ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1221568497899200521?s=20

Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud recomendó a la población extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, y dio a conocer que mantiene las medidas precautorias y acciones de vigilancia epidemiológica en estados donde el clima golpea más fuerte.

Pidió abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar el aire frío; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, anciano y personas enfermas.

También evitar la exposición a contaminantes ambientales, usar crema para proteger la piel del frío; atender las recomendaciones de Protección Civil; apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir, entre otros.

lps