Objetivo de vacunación

Para abril habrá 34 millones de vacunados: Hacienda

Señaló que para junio se llegaría a más de 80 millones, que representan la totalidad de la población objetivo

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante un seminario del ITAM.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante un seminario del ITAM.Foto: Captura de video
Por:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estimó que, para abril de 2021, se habrán vacunado a 34 millones de personas y para junio se llegaría a más de 80 millones, que representan la totalidad de la población objetivo.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años)”, señaló.

En reunión privada con gobernadores del país, el gabinete de Salud y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que los contratos establecidos por parte de la autoridad federal permiten la cobertura de 134 millones 801 mil 575 tratamientos de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, CanSino, COVAX, Sputnik V y Sinovac.

Por su parte, el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila, pidió a las Secretarías de Salud y de Gobernación se priorice la vacunación a la población de zonas urbanas, así como concluir la aplicación a personal médico.

En una reunión que duró poco menos de una hora, el mandatario federal aseguró que las zonas urbanas del país son donde se están presentando la mayor cantidad de contagios e ingresos hospitalarios. Además exigió el manual operativo del proceso de vacunación para conocer cuáles son las atribuciones de los coordinadores estatales de vacunación en la estrategia.

Mauricio Vila, junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el de Durango, José Rosas Aispuro reiteraron la necesidad de contar con un calendario sobre el programa de llegada de las vacunas contra el virus.