Abasto de agua casi está regularizado en su totalidad

Acapulco está regresando a la normalidad: AMLO; hay 31 desaparecidos que estarían en el mar, reconoce

En Acapulco y Coyuca de Benítez se está regresando a la normalidad poco a poco, sostuvo AMLO; aún hay 31 personas desaparecidas, informa

Las populares playas de Caleta y Caletilla, ubicadas en la zona tradicional de Acapulco, poco a poco han ido volviendo a normalidad.
Las populares playas de Caleta y Caletilla, ubicadas en la zona tradicional de Acapulco, poco a poco han ido volviendo a normalidad.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

En Acapulco y Coyuca de Benítez se está regresando a la normalidad poco a poco después del paso del huracán Otis a poco más de un mes, sin embargo, aún hay 31 personas desaparecidas, que en su mayoría se cree está en el mar, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, AMLO informó que el miércoles inició la entrega de ocho mil pesos para labores de limpieza en las viviendas a las primeras 32 mil de 250 mil familias; el servicio de energía eléctrica está al 100 por ciento, y el abasto de agua casi está regularizado en su totalidad.

“No ha faltado el alimento, el agua, hay seguridad, se está regresando a la normalidad poco a poco, se está avanzando, ya hay más abasto de agua, estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán, que no significaba que hubiese agua en todo Acapulco, había tandeo”, señaló AMLO.

Al dar a conocer detalles de la reunión de evaluación que encabezó ayer en el puerto guerrerense, AMLO comentó que sigue la búsqueda de desaparecidos a través de la Marina-Armada de México que tiene un operativo especial en toda la bahía de Acapulco por las embarcaciones que se hundieron.

“Hay 31 personas (desaparecidas), la mayoría se piensa están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”, reconoció AMLO.

Asimismo, AMLO señalo que “a los familiares de las víctimas, los que perdieron la vida, de los desaparecidos se les está atendiendo, ellos están participando con la Marina, la Armada en la búsqueda de sus familiares”.

AMLO dio a conocer que ayer se entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza y este jueves se va a repetir esta acción para llegar a la misma cantidad, “y así hasta el día 7 (de diciembre), estamos hablando de 250 mil familias que se están atendiendo”.

AMLO agregó que se avanza también en el servicio del sistema eléctrico donde prácticamente ya está el restablecimiento de toda la energía al 100 por ciento, “y muy cerca de lograrse que tengan conectividad todas las viviendas, y hay como 68 por ciento de la energía que se consumía antes del huracán”.

López Obrador declaró que obviamente los hoteles y otros negocios todavía no han podido levantarse, rehabilitarse y no cuentan con energía eléctrica, pero “vamos avanzando”.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.