22 trabajadores resultaron lesionados

Caen 22 trabajadores de Santa Lucía de una grúa

La Sedena aseguró que los trabajadores "decidieron no esperar transporte seguro"; sólo uno de los lesionados se quedó bajo observación médica, los demás fueron dados de alta

Un grupo de 22 trabajadores cayó de una grúa cuando se trasladaban a sus respectivas actividades en el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).
Un grupo de 22 trabajadores cayó de una grúa cuando se trasladaban a sus respectivas actividades en el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA).Foto: Cuartoscuro
Por:

Una falla en la barrera de contención lateral de un vehículo tipo grúa fue la causa por la cual 22 trabajadores resultaron lesionados en las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

La Secretaría de la Defensa Nacional detalló, a través de un comunicado, que a las 7:50 de la mañana, los trabajadores “decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo” y decidieron abordar la unidad.

La institución explicó que la barrera izquierda, de la cual se sostuvieron, se venció y ocasionó la caída del personal, desde una altura aproximada de 1.20 metros.

Los trabajadores resultaron con heridas leves; sin embargo, fueron canalizados a la unidad 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Tecámac, Estado de México, para descartar lesiones mayores.

Luego de ser evaluados médicamente, todos fueron dados de alta, excepto uno de ellos, quien se quedó bajo observación por posible fractura de muñeca.

El Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’ continuará dando seguimiento al estado de salud del personal lesionado, en el concepto que los citados trabajadores cuentan con derechos vigentes ante el IMSS

Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)

RFH