Coalición en vilo

Partido Verde amaga a Morena: "No aceptaremos condiciones"

Convenio establece que partidos 'coaligados' tienen los mismos derechos para proponer opciones, señala Carlos Puentes Salas del Verde; por candidatos en SLP y Gro.

Morena-Partido Verde
Morena-Partido VerdeFoto: especial
Por:

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantara que sí prevén alianzas con el Partido Verde  y el Partido del Trabajo (PT) para contender en las elecciones de 2021--con la advertencia de impulsar a candidatos morenistas--el dirigente del Verde amagó con una ruptura de la coalición pues, dijo, no aceptaran ningún tipo de condicionamiento.

En Twitter, Carlos Puente Salas, dirigente del Partido Verde, informó que ayer suscribieron dos convenios de coalición en San Luis Potosí y  Guerrero "los cuales establecen que los partidos coaligados tienen los mismos derechos para proponer a las mujeres y hombres mejor posicionados para participar en la selección de candidatos".

Por lo que aseveró que no aceptaran "ningún condicionamiento que deje fuera a las y los mejores perfiles ciudadanos".

 De imponerse ese criterio, señaló, "nuestra alianza será con las y los ciudadanos, postulando a las mejores mujeres y los mejores hombres".

Según lo difundido, el Partido Verde estima que el condicionamiento de parte de Morena provocará que queden fuera de la contienda las y los mejores perfiles con los que se empoderaría a los ciudadanos.

Puente Salas citó dos tuits del morenista en los que afirmó consultarán con las y los militantes de San Luis Potosí para concretar la alianza con otros partidos. 

Y detalló que ayer se registró una manifestación "que es el inicio de la negociación de la coalición: NO hay candidatos definidos". 

En sus mensajes, Delgado advirtió que "desde hoy les decimos que no habrá negociación en la plataforma; todos los partidos que se quieran aliar con Morena deberán tener un compromiso indeclinable con el proyecto de la Cuarta Transformación y de nuestro Presidente".

olr