Rumbo a elecciones 2021

Delgado se la cobra al PT: le condiciona una alianza

Líder de Morena señala que no le gustó la posición de los petistas en la eliminación de fideicomisos; asegura que sólo irán en 2021 con quienes apoyen todas las acciones del partido

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo adelantó que sí prevén alianzas con el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT) para contender en las elecciones de 2021, pero advirtió que en esta ocasión los condicionará a apoyar todas las acciones que impulsen los morenistas.

Lo anterior luego de que en la Cámara de Diputados, el PT se opuso a la extinción de los fideicomisos en el pasado mes de octubre, cosa que no le gustó al excoordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

"Tenemos que hablar definitivamente con el Partido del Trabajo, a mí no me gustó la posición que tuvieron en contra de la iniciativa del presidente de terminar con los fideicomisos. Las alianzas que vamos a hacer tendrán como condición inquebrantable apoyar a la cuarta transformación, porque no podemos tener aliados que digan en esto sí vamos pero en esto no vamos", expuso.

Las alianzas que vamos a hacer tendrán como condición inquebrantable apoyar a la Cuarta Transformación, porque no podemos tener aliados que digan en esto sí vamos, pero en esto no vamos

Mario Delgado, Líder de Morena

Señaló que está muy acreditado que los fideicomisos eran un instrumento de corrupción, "y en la lucha contra la corrupción no se permiten titubeos, no se permiten dudas, no se permiten matices, entonces yo nunca entendí la estrategia del PT de oponerse a los fideicomisos, claro que tenemos que hablar con ellos de esta situación".

Reconoció que las alianzas son importantes, principalmente para vencer a las coaliciones de oposición que se están formando, integradas por el PRI, PAN y PRD, a quienes consideró un tumor.

"Son el Tumor, "Todos Unidos Contra Morena", pero eso son, un tumor maligno, son el cáncer contra nuestro país, y el antídoto para extirparlo es Morena", concluyó.

ntb