Exigen seguridad e igualdad

Activistas y legisladoras llaman a visibilizar demandas de mujeres en el 9M

En el marco de la protesta "Un día sin nosotras", legisladoras y activistas demandan al gobierno voltear a ver las demandas de mujeres en México: "seguridad, igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida"

Mujeres durante marchas del 8M.
Mujeres durante marchas del 8M.Foto: Especial
Por:

Legisladoras y activistas aseguraron que “Un Día sin Nosotras” es más que una protesta, ya que las mujeres representan 50 por ciento de la economía en el país, por ello las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben voltear, de manera urgente, a ver las demandas de las mujeres, un motor importante para México.

La secretaria para Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, aseguró que es necesario dejar claro que las mujeres son más población que los hombres en el país, generan empleo, y son un motor de la economía, a pesar de que el Gobierno Federal las invisibilice.

“Las mujeres en México somos más de 50 por ciento de la población, tenemos un Presidente que nos invisibiliza y no desea hacer nada. Lo que sigue es generar consciencia de la importancia en las actividades económicas, además de que la iniciativa privada y el Gobierno debieron hacer un esfuerzo para que el 9M se viera en todas partes y no sólo en algunas”, explicó.

La también diputada del PAN expresó que las autoridades se olvidan de las mujeres, les quitan presupuestos, refugios, guarderías o estancias infantiles, por ello aseguró: “no nos vamos a cansar de levantar la voz, aunque el Presidente López Obrador se empeña en atacarnos desde la mañanera; dijo que eran grupos organizados y que iban a reventar la marcha, como si las mujeres fuéramos así”, aseveró.

Por separado, Perla Acosta, del colectivo Más Sueños, dijo a La Razón que el movimiento debe ser más importante, porque a veces se quiere desacreditar desde Palacio Nacional cuando solamente se trata de un movimiento que busca ser escuchado.

“Las mujeres sólo queremos seguridad, igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida, aparte se deben dar cuenta que somos una parte fundamental de la economía del país, ya que debe haber equidad en todos los ámbitos”, explicó.

La activista señaló que hay un descontento nacional que se deriva en una protesta del mismo tamaño, debido a que las autoridades se empeñan en no hacer caso de la igualdad entre hombres y mujeres. “El Presidente se dice el más feminista en la historia, pero no es así, mantiene al olvido a las mujeres y sus oportunidades de desarrollo sólo nos ataca”, expresó.

CEHR