Actividad económica necesaria para México, afirma

Reapertura de frontera México-EU es un acto de buena vecindad, dice INM

El titular del INM realizó un recorrido en la frontera de México con EU; los empleos lo demandan, destacó

Este lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres a vacunados contra COVID-19.
Este lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres a vacunados contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, realizó un recorrido de supervisión en los puntos cercanos a la frontera norte en Tijuana, Baja California debido a la reapertura del paso hacia Estados Unidos.

“Yo estoy muy contento, ya se los manifesté, son miles de millones de migrantes que diariamente cruzan, es una actividad económica que el país lo necesita, que las fronteras lo requieren, que los empleos lo demandan, y esperemos que este flujo que siempre ha sido, porque ni siquiera en la Revolución se mantuvo cerradas las fronteras con los Estados Unidos”, dijo en entrevista con medios locales.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el comisionado Garduño conversó con ciudadanos de ambas naciones que utilizaron el cruce fronterizo de Puerta Este en Tijuana, con San Ysidro, en San Diego, California, que permanecía con restricciones de viaje desde hace marzo pasado debido a las medidas sanitarias impuestas ante la pandemia.

Explicó que durante el recorrido, Francisco Garduño revisó los protocolos de servicio y atención en las zonas de internación y salida.

La Segob agregó que en el punto de Agentes Federales de Migración (AFM) se vigila que los ingresos a territorio nacional se ajusten a los parámetros establecidos para que se realice una migración segura, ordenada y regular.

Acompañado por el director general de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz; y del director general de Regulación y Archivo Migratorio, Antonio Andrés Vidal Islas, el comisionado del INM consideró que la reapertura es un acto de buena vecindad en beneficio de ambos países

Secretaría de Gobernación

RFH