Marco Bicentenario

Acuerda Ken Salazar ampliar cooperación con Edomex para frenar tráfico de armas, drogas y trata

Se reunió con el fiscal general del Estado de México, la fiscal especial contra la Trata y la gobernadora Delfina Gómez 

Ken Salazar y Delfina Gómez
Ken Salazar y Delfina GómezX, Embajador Ken Salazar @USAmbMex
Por:

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar acordó con el gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez, a través del Marco Bicentenario, ampliar la cooperación para frenar el tráfico de drogas, armas y trata de personas, así como avanzar en la certificación de las instituciones de justicia de la entidad.

En un comunicado, el representante diplomático informó que se reunió con la gobernadora Gómez Álvarez, así como los fiscales general mexiquense y especial contra la Trata del estado, con quienes habló de la necesidad de fortalecer el tema de seguridad.

“En mi reunión con el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes y su equipo, dialogamos sobre cómo ampliar la cooperación que mantenemos con el Gobierno de México a través del Marco Bicentenario para frenar el tráfico de drogas y armas, avanzar en la certificación de sus instituciones, entre otros puntos.

Reunión con el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes con Salazar
Reunión con el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes con SalazarX, Embajador Ken Salazar @USAmbMex

“También me reuní con la fiscal especial contra la Trata en el Estado de México Guillermina Cabrera. Continuaremos colaborando para erradicar este delito que también se vincula a los peligros de la migración irregular”, señaló.

Reunión de Ken Salazar con la fiscal especial contra la Trata en el Estado de México Guillermina Cabrera
Reunión de Ken Salazar con la fiscal especial contra la Trata en el Estado de México Guillermina CabreraX, Embajador Ken Salazar @USAmbMex

De igual manera, Salazar reafirmó su compromiso para profundizar los lazos entre EU y el Edomex en materia comercial, intercambios académicos y el cuidado del medio ambiente.

Dialogué con la gobernadora Delfina Gómez y su equipo sobre los lazos comerciales que nos unen y el papel que juega el sector privado estadounidense en distintos sectores, tales como el automotriz y los vehículos eléctricos

, añadió.

Posteriormente, el embajador de EU visitó la Universidad Autónoma del Estado de México para conocer más a fondo los esfuerzos que llevan a cabo para promover los intercambios educativos dentro del BiCentennial200 Education Challenge.

El embajador de EU visitó la Universidad Autónoma del Estado de México
El embajador de EU visitó la Universidad Autónoma del Estado de MéxicoX, Embajador Ken Salazar @USAmbMex

Dio a conocer que acudió a la zona del Nevado de Toluca donde se reunió con los encargados de cuidar el área natural protegida, que, dijo, además de ser un pulmón, atrae a cientos de turistas mediante el ecoturismo.

DMGS