Acusa AMLO campaña en su contra para hacerlo parecer machista

El Presidente de México acusó a los conservadores de crear una campaña en su contra;  señaló que sostienen la bandera de feminista para denigrar a su gobierno

Alumnas de la Universidad Iberoamericana realizaron el perfomance "Un violador en tu camino", el 2 de diciembre de 2019.
Alumnas de la Universidad Iberoamericana realizaron el perfomance "Un violador en tu camino", el 2 de diciembre de 2019.Cuartoscuro
Por:
  • Antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los conservadores de crear una campaña en su contra para hacerlo parecer como machista.

Dijo que a partir de las marchas realizadas por mujeres, ese grupo sostuvo la bandera de feminista para denigrar a su gobierno.

"Los conservadores se volvieron feministas. Empezaron por eso queriendo ubicarnos como machistas", acusó.

El mandatario aseguró que si bien, no es feminista, está a favor del movimiento.

No soy feminista soy humanista pero por ser humanista, estoy en contra de la violencia a las mujeres y a cualquier persona, estoy en contra de los crímenes de odio, indicó.

Sostuvo que "toda la vida" ha luchado por la igualdad del hombre y de la mujer, y muestra de ello fue su mandato al frente de la capital del país.

"Fui de los primeros en impulsar la participación de mujeres en la vida pública, fui jefe de gobierno y en el gabinete de aquel entonces ocho mujeres y seis hombres", explicó e Presidente de México.

ntb