En el Senado

Acusaciones de Enrique Alfaro a Morena solo generan división, señala Monreal

Exigió al gobernador de Jalisco que presente pruebas de sus señalamientos o se retracte; pidió que se investigue todo lo relacionado con la muerte de Giovanni López

Ricardo Monreal Ávila.
Ricardo Monreal Ávila.Foto: Especial
Por:
  • antonio lópez

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no promover la división y la confrontación a través de falsas acusaciones.

A través de un video que compartió en redes sociales, le solicitó al mandatario estatal actuar con prudencia.

"Le recomendaría que no se profundice en las diferencias, que no se genere mayor confrontación, que no se alimente mayor provocación, porque esto puede provocar mayor encono entre la ciudadanía", indicó.

El líder morenista pidió también al gobernador, presentar pruebas sobre las acusaciones que hizo en contra del Presidente o, de lo contrario, que se retracte.

"No es aconsejable profundizar las diferencias, ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas", puntualizó.

Monreal Ávila recordó que la política federal frente a la Pandemia ha sido quedarse en casa por la vía voluntaria y no con medidas autoritarias.

Desafortunadamente, algunas autoridades en el país han adoptado un enfoque coercitivo en lugar utilizar la vía de la colaboración y la solidaridad de las sociedades para el cumplimiento de las medidas. En ese contexto, hacemos un llamado a las autoridades de Jalisco y de todo el país a fortalecer el enfoque de respeto a los derechos fundamentales y las libertades en la implementación de las medidas comunitarias frente al COVID-19

indicó.

Finalmente, pidió que se investigue lo que ocurrido en el asesinato de Giovanni López, para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables.

"Condenamos enérgicamente los hechos, al tiempo que presentamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos por la difícil situación que enfrentan. Nos unimos a la exigencia por esclarecer los hechos que resultaron en la muerte de Giovanni López y, sobre todo, a la exigencia de justicia para él y su familia", sentenció.