"Un exceso", afirma

Adán Augusto López critica resolución del TEPJF sobre conferencias de AMLO

Adán Augusto López se pronunció en desacuerdo sobre resolución del Tribunal Electoral que prohíbe al presidente López Obrador referirse a Xóchitl Gálvez

Adán Augusto López critica resolución del TEPJF sobre conferencias de AMLO
Adán Augusto López critica resolución del TEPJF sobre conferencias de AMLOFoto: Especial
Por:

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Esta resolución obliga al presidente Andrés Manuel López Obrador a eliminar de sus conferencias matutinas las referencias a Xóchitl Gálvez.

En una entrevista, López Hernández, luego de llevar a cabo su asamblea informativa número 123 en San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, calificó la resolución como 'un exceso' y denunció la presencia de manipulación e intereses obscuros.

“Claro que hay en esa resolución manipulación e intereses obscuros. Es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también (...) Hemos hablado de la justicia o injusticia en lo penal y lo administrativo, pero hay que señalar igualmente a esa justicia electoral”, explicó.

En este contexto, aseguró que "a la Cuarta Transformación no la detiene nadie", y está arraigada en los valores de amor, bondad y generosidad del pueblo, que busca una evolución con continuidad y relevancia para las nuevas generaciones.

En compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, Adán Augusto expresó que “es una obligación moral con quien dirige este movimiento, con el presidente de la República, acompañar el próximo año la iniciativa que presentará al Congreso para reformar a fondo el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacer posible que se acabe con esa injusticia en el país”.

Aunque aún falta un mes para que Morena revele el nombre del Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación el próximo 6 de septiembre, el líder tabasqueño subrayó su compromiso de recorrer todo el país, siempre al seguir el ejemplo del presidente López Obrador, quien sentó las bases del movimiento de transformación.

Es importante destacar que esta mañana López Hernández se encontró con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien convocó a las corcholatas.

"Estuvimos hablando del desarrollo de este proceso interno, de los términos de la convocatoria, básicamente. Me dijo que estos encuentros eran precisamente para ver las opiniones, conocer las opiniones, las posiciones de cada quien. Máxime que ya llevamos casi 45 días de recorrido, detalló.

Además, manifestó su satisfacción tras 45 días de recorrer la República Mexicana en búsqueda de la coordinación nacional de la defensa de la 4T: "Yo me siento muy a gusto, la agusticidad se siente por todos lados. No, muy bien, la gente muy receptiva, muy participativa".

"Yo no acepté el recurso y entiendo que ellos verán el procedimiento para reintegrarlo a la tesorería de la federación", explicó. Comentó también que no abordaron el tema del financiamiento porque el dirigente de Morena ya conocía su posición.

Síguenos en Google News.

AM