Con el fin de concretar la consulta de revocación

Adán Augusto López reitera la propuesta de un plan de austeridad para el INE

Señala que el INE está obligado a transparentar sus gastos; subraya que el órgano electoral debe terminar con las erogaciones superfluas

El Gobierno Federal podría presentar en los próximos días un plan de austeridad para el INE,
El Gobierno Federal podría presentar en los próximos días un plan de austeridad para el INE,Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) transparente sus gastos y reiteró que el Gobierno Federal podría presentar en los próximos días un plan de austeridad, a fin de que se concrete la consulta para la revocación de mandato.

“Yo no descarto que nosotros le hagamos pública una propuesta de un plan de austeridad, pero no está desasociado con la obligación que tiene el INE, en términos legales, de solicitar la ampliación de recursos o recursos adicionales”.

Adán Augusto López Hernández

En conferencia de prensa matutina y en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López Hernández indicó que, como ya lo había mencionado el primer mandatario, la propuesta de ajuste de presupuesto por parte del Gobierno federal se podría hacer pública para que la población la conozca.

“Yo aconsejaría a que esperemos a que haya una propuesta o una comunicación oficial (del INE), pero eso no coarta el derecho que tenemos de hacer un análisis y presentar un plan de austeridad”, subrayó este miércoles.

Adán Augusto López: INE está obligado a transparentar sus gastos

Adán Augusto López Hernández recordó que el INE como cualquier otra institución está obligada a transparentar sus gastos, al tiempo de considerar que el órgano electoral debe terminar con erogaciones superfluas como el arrendamiento de vehículos y otros gastos.

“Hay una política pública aceptada mayoritariamente, nacionalmente, para que se terminen con los excesivos gastos de representación, con los viáticos, con lo superfluo en el desempeño de los gastos públicos, y que nos ajustemos a un ingreso moderado, que se acaben los salarios a los que estaban acostumbrados en el pasado”, compartió.

En otro tema, el titular de la Segob indicó que ya se tiene conocimiento sobre la finalización de la etapa de validación de firmas que el INE recibió para llevar a cabo la consulta de la revocación de mandato.

“Han tomado la decisión de detener al día de ayer porque ya se reunió el requisito legal de los poco más de tres millones de firmas que han sido validadas, y se obtuvo en cuando menos 17 entidades federativas”, agregó el encargado de la política interior del país.

EASZ