Señala que buscan el control en las elecciones

AMLO y Morena usan la revocación de mandato para destruir al INE, dice Anaya

"Su plan es dejar al INE sin un quinto para acabarlo, ese es el verdadero plan detrás de todo esto", aseguró Ricardo Anaya

Ricardo Anaya asegura que con el dinero destinado para la revocación de mandato se podría pagar por un año el tratamiento de todos los niños con cáncer de México
Ricardo Anaya asegura que con el dinero destinado para la revocación de mandato se podría pagar por un año el tratamiento de todos los niños con cáncer de MéxicoCaptura de pantalla
Por:

El excandidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador están utilizando la revocación de mandato para destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) y poder tener el control en las elecciones.

"Su plan es estrangularlo presupuestalmente, o sea dejar al INE sin un quinto para acabarlo, ese es el verdadero plan detrás de todo esto" dijo Anaya en su video semanal.

Ricardo Anaya afirmó que AMLO quiere matar tres pájaros de un tiro por medio de la realización de esta consulta: satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena se mantenga en el poder.

Explicó que en su plan de austeridad, el Presidente López Obrador va a pedirle al INE que desaparezca ciertas áreas para que deje de funcionar correctamente, por lo que dijo que "es una perversidad" pues así comenzaron las dictaduras en Latinoamérica.

Ricardo Anaya: Gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde lo veas

Ricardo Anaya destacó que con los 3 mil 800 millones de pesos que se necesitan para realizar la consulta de revocación de mandato "que nadie está pidiendo" se pueden comprar 9 millones de vacunas o pagar los tratamientos para niños con cáncer durante un año.

Por ello, comentó que la población se debe dar "cuenta del tamaño de la estupidez" ya que refirió que Morena está diciendo que no quieren que se vaya el Presidente, pero si quieren que les pregunten si quieren que se vaya para poder decir que no.

Ricardo Anaya resaltó que si uno supone que en ese "chistecito" de preguntar, la gente decide que AMLO se vaya, entonces quien tomará su lugar provisionalmente será el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

"Tenemos que despertar, es muy grave lo que está pasando. Yo admiro la valentía con la que el INE ha resistido los ataques desde el poder; hay que seguir su ejemplo, resistir los ataques con valentía y seguir hablando sin miedo. Hoy toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia".

Ricardo Anaya

DG & EASZ