Canciller fijó su salida de la SRE

Ricardo Monreal: Adelantada renuncia de Ebrard; anuncio "era de esperarse", dice

Ebrard anunció este martes que renunciará el próximo lunes a la SRE; sin embargo, Ricardo Monreal expresó que, en los hechos, todos tendrán que esperar hasta que Morena defina criterios para selección de candidato

'Adelantada renuncia de Ebrard' estima Ricardo Monreal
'Adelantada renuncia de Ebrard' estima Ricardo MonrealFoto: Especial
Por:

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, estimó que la decisión del canciller Marcelo Ebrard de fijar su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el 12 de junio representa una “renuncia adelantada”.

En entrevista radiofónica, consideró que era de esperarse el anunció del todavía encargado de la política exterior del país, pero dijo que en los hechos todos tendrán que esperar hasta que Morena defina los criterios para la selección del candidato presidencial.

“Era de esperarse el anuncio de Marcelo, creo que él se adelantó, todos nos vamos a esperar a los lineamientos del día domingo y ya el lunes hacer el anuncio”, indicó el senador zacatecano y también aspirante a la candidatura presidencial.

Previo al anuncio de Ebrard, Monreal había comentado que veía en el canciller a “un hombre sensato” que plantearía una serie de condiciones para el proceso interno que seguramente serán aceptadas por el Consejo Nacional de Morena.

Refirió que durante el encuentro con el Presidente de la República observó al secretario de Relaciones Exteriores tranquilo “en un ambiente de mucha camaradería”.

Síguenos también en Google News

Leo