Tenemos un pueblo enfermo por padecimientos crónicos, dijo

Admite López Obrador que COVID-19 pegó más que en otros países

“Sí nos pegó más que en otros países. Es un tema que tiene que ser motivo de análisis", reconoció durante una gira en Oaxaca

MUERTES
Fallecimientos por coronavirus en México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este sábado, en gira por el estado de Oaxaca, que la pandemia de COVID-19 le pegó a México más fuerte que a otros países.

“Sí nos pegó más que en otros países. Es un tema que tiene que ser motivo de análisis, de reflexión, nos pegó mucho esta pandemia”, admitió el presidente.

López Obrador atribuyó los fallecimientos por el virus a las comorbilidades, particularmente de aquellos con enfermedades crónicas

Tenemos un pueblo enfermo de padecimientos crónicos, como la hipertensión, como la diabetes, como la obesidad”, señaló.

Agregó que en lo relacionado con la pandemia se ha avanzado poco, “no como quisiéramos, pero se va avanzando, hay signos de que están bajando los contagios”.

El mandatario recordó nuevamente que en su visita a Estados Unidos le dijo al presidente Donald Trump que es “una vergüenza” que EU ocupe el primer lugar en el mundo en obesidad y también, dijo, que México ocupe el segundo.

“No alcancé a decirle, por cuestiones de dignidad y de recato, que México tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, por eso estamos padeciendo más de esta terrible pandemia”, indicó.

fgr