Panorama no es alentador, señalan

Lo advertimos, era necesario cerrar vuelos de Reino Unido a México: diputados

Diversos legisladores lamentan que el Gobierno de México no haya tomado medidas de prevención ante la nueva cepa, que ya fue detectada en el país

Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus.
Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

Diputados federales lamentaron que el gobierno haya hecho caso omiso al llamado que hicieron desde hace casi tres semanas, para que se cerraran los vuelos provenientes del Reino Unido para evitar la llegada de la nueva cepa de Covid-19 a México.

Rigoberto Mares Aguilar, legislador del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que se trata de una advertencia que se hizo desde el mes pasado.

“Y otra vez, el Gobierno de México va un paso atrás en la crisis, lo advertimos desde diciembre, era necesario cerrar los vuelos de Reino Unido a México”, apuntó.

El diputado aseguró que la autoridad de Salud federal se resiste en promover la prevención y opta por actitudes reaccionarias, lo que han provocado que el gobierno de López Obrador enfrente cinco crisis.

“El show de la vacuna que tanto vendió Morena en el país para relanzar su imagen previo a los comicios de este año, se está quemando y ya no le está funcionando al presidente. Ahora tiene cinco crisis: la pandemia del 2020, la nueva cepa 2021, los contagios, las muertes y el quebranto económico”, expresó.

En tanto, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, agregó que “la cerrazón del gobierno por no llevar a cabo medidas preventivas, están trayendo consecuencias importantes, la pandemia no sólo no se ha reducido sino que está incrementándose, y ahora con la llegada de esta nueva cepa, no sabemos el escenario que nos espera, pero no es nada alentador”.

El pasado 22 de diciembre, legisladores pidieron al gobierno federal que se cerraran los vuelos procedentes de Gran Bretaña.

"Estamos preocupados todos por esta situación, preocupados por nuestro país, no terminamos de ver la luz al final del túnel y ya viene otro nubarrón, creo que la Secretaría de Salud debe tomar una decisión importante y urgente, yo diría que es conveniente cerrar los vuelos, para no tener que arrepentirnos un día después", declaró entonces la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada Miroslava Sánchez, diputada de Morena.

En tanto, el legislador panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, consideró que "de nueva cuenta" el gobierno mexicano está actuando lento y tarde.

"No han tomado ninguna decisión, no cierran pero tampoco están tomando medidas adicionales, ni gel están poniendo, deberían tomar medidas contundentes. Haría llamado al gobierno a establecer primero el rastreo de las pruebas genéticas para saber primero si ya existe o no aquí esta cepa", declaró el pasado 22 de diciembre.