Elecciones 2021

Advierten que Morena corre riesgo de división por exclusión de militantes

Foro Nacional de Militantes de Morena dice que inconformidad contra Mario Delgado es a nivel nacional; enviarán carta al Presidente para que intervenga

Foro Nacional de Militantes de Morena solicita a AMLO su intervención en el partido.
Foro Nacional de Militantes de Morena solicita a AMLO su intervención en el partido.Foto: Especial
Por:

Al interior de Morena se está gestando un sentimiento de inconformidad por la exclusión de militantes distinguidos a cargos de elección popular, lo que puede provocar una “balcanización”, advirtió el Foro Nacional de Militantes de ese partido.

Ricardo Aguilar integrante de este Foro de Morena señaló que no se trata de un asunto focalizado en una región sino que la inconformidad contra la actuación de la dirigencia nacional se presenta en todo el territorio nacional.

“En todos los estados está existiendo este riesgo de balcanización y es obvio que no existen habilidades políticas de Mario Delgado para lograr integrar a todos los estados a las diferentes expresiones políticas en una mesa de diálogo donde se haga el consenso respecto a las estrategias políticas que más ayudan a fortalecer al partido Morena y a la defensa de la Cuarta Transformación”, afirmó Ricardo Aguilar.

El Foro Nacional de Militantes de Morena enviará una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su intervención en el partido.

“No es el momento de la división es el momento de la unidad en torno a su gobierno y por ello nos atrevemos a pedir su consejo a la dirección de Morena para que se convoque a la unidad de todos los militantes incluyendo a Porfirio Muñoz Ledo como candidato plurinominal y se desconozca a Jorge Constantino y a Mauricio Toledo”, escribieron al mandatario.

Los militantes de Morena que las decisiones de Mario Delgado privilegiaron a personajes ajenos al partido y hoy representan un riesgo para perder entidades donde hay confrontación entre los propios miembros del partido que fueron excluidos.

EGC