Advierten que México no va a permitir caravana

Advierten que México no va a permitir caravana
Por:

El dirigente de la organización Pueblo sin Fronteras, Irineo Mujica aseguró que la caravana que podría ingresar a México en los primeros días de este año, tendrá gran convocatoria, pero no logrará internarse en el país, porque será detenida por autoridades mexicanas.

“Pensamos que si puede haber mucha convocatoria de la gente porque desde hace algunos días se está invitando a que se sumen y lleguen a México, pero pienso que esta caravana no la permitirán los estados y solo puede ser utilizada para las elecciones en Estados Unidos por el proceso electoral”, destacó.

Te puede interesar: Además de García Luna, habría sobornos para PGR y gobernadores

En entrevista con La Razón, señaló que la caravana será retenida en cuanto llegue al país, ya que las políticas restrictivas de EU no permitirán que avance.

“La van a parar los soldados. El problema es que va a ser un desastre porque no puedes contener un número tan grande de migrantes. El gobierno de México se está preparando para la represión, seguramente eso va a pasar y no los van a dejar pasar”, sostuvo.

El activista explicó que las personas buscan salir a toda costa de sus países de origen debido a la desesperación que enfrentan por el crimen organizado, a pesar del endurecimiento de las políticas migratorias en México y EU.

Mujica consideró que al no haber resultados del Sembrando Vida en Honduras por ser el goberno “más corrupto de Centroamérica”, las personas siguen migrando hacia México para buscar una mejor vida antes de llegar a EU.

El pasado 30 de diciembre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se tenía detectada una nueva caravana de migrantes que saldría de San Pedro Sula y llegaría a México en los primeros días de enero. Asimismo, medios de ese país señalaron a dos organizaciones civiles como responsables de “azuzar” a los ciudadanos.