Sólo vuelos nacionales

Aeropuerto de Acapulco listo para retomar vuelos comerciales este lunes; concluye puente aéreo con CDMX

El Aeropuerto Internacional de Acapulco está listo para reanudar operaciones comerciales este lunes, después de que SICT finalice puente aéreo humanitario; por éste se trasladaron cuatro mil 077 694 personas

Aeropuerto de Acapulco, Guerrero.
Aeropuerto de Acapulco, Guerrero.Foto: Especial.
Por:
  • Arturo Meléndez

El Aeropuerto Internacional de Acapulco está listo para volver a realizar vuelos comerciales, toda vez que, según anunciaron sus operadores, las condiciones de seguridad son óptimas, lo cual además coincide con el fin del puente humanitario con la Ciudad de México.

A través de redes sociales, Ricardo Dueñas, CEO de OMAeropuertos, que opera la terminal aérea de Acapulco, informó que ésta cumple “todos los estándares de seguridad requeridos”, por lo que a partir de este lunes 13 de noviembre reanuda actividades comerciales.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) acotó que la reanudación de vuelos en el Aeropuerto de Acapulco sólo es para destinos nacionales.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco quedó inhabilitado después del devastador paso del huracán Otis en el municipio guerrerense el pasado 25 de noviembre, y solo había estado siendo utilizado por la SICT para vuelos humanitarios con destino a la capital mexicana.

A propósito, la dependencia informó que, coincidiendo con la reanudación de vuelos comerciales, finaliza el puente humanitario, por el cual se realizaron 78 operaciones aéreas y se trasladó a cuatro mil 694 personas.

Aclaró que, de éstas, cuatro mil 077 fueron ciudadanos, mientras que otros 617 fueron médicos, técnicos y personal de apoyo. Además, se transportaron 18 toneladas de equipo técnico de telecomunicaciones y víveres.

“Tras invitar a la población interesada a tomar las debidas consideraciones, Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris anuncian que será a partir de este lunes 13 de noviembre cuando inicien el cobro regular de sus tarifas a los distintos lugares o destinos fijos donde ofrecen sus servicios, incluyendo a Acapulco, Guerrero”, concluyó la SICT.

De acuerdo con información consultada por La Razón, la aerolínea Volaris ofrece vuelos de Acapulco a la Ciudad de México desde 573 pesos, sin considerar Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Otras aerolíneas no han presentado vuelos disponibles.

Síguenos en Google News.

AM