Defiende su construcción

Aeropuerto Felipe Ángeles y Tren Maya van a beneficiar a la población: SCT

Jorge Arganis respaldó la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles; aseguró que el Tren Maya detonará la inversión

Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó los beneficios que tedrán el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.
Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó los beneficios que tedrán el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya.Foto: Especial / Cuartoscuro
Por:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, defendió la construcción del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, al asegurar que van a beneficiar a la población.

"Mi sentir como ingeniero es que los dos proyectos son obras que van a beneficiar a la población", manifestó en Comparecencia ante diputados de las comisiones de Infraestructura, de Comunicaciones y Transportes y Radio y Televisión.

El funcionario afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una solución técnica más viable que el de Texcoco, pero que además resulta indispensable ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El secretario señaló que el Aeropuerto de Texcoco "estaba orientado para evitar los problemas con los habitantes de Atenco", lo cual sacrificaba al Aeropuerto de Santa Lucía y AICM.

En tanto, reconoció la capacidad de los ingenieros militares en la construcción del nuevo aeropuerto. Además, aseguró que están trabajando de manera coordinada con el proyecto.

Por otra parte, el titular de la SCT apuntó que el Tren Maya detonará la inversión y el turismo en el sureste del país, principalmente en zonas más incomunicadas.

Yo soy responsable de que el tramo cuatro que va de Mérida a Cancún salga adelante, porque se está haciendo en la carretera y el tren

Jorge Arganis, secretario de Comucaciones y Transportes

RFH