Lunes 3.08.2020 - 18:04

Tras entrevistar solo a 7

Afirma Morena que buscaron a los 20 contendientes a consejeros del INE

Reconoció que sostuvieron un encuentro virtual con siete aspirantes; el Grupo Parlamentario sostendrá una reunión virtual con un segundo bloque de candidatos

Mario Delgado
El presidente de la Jucopo en la Cámara baja.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que su bancada entrevistará a 20 aspirantes al Consejo General del INE.

Luego de que se diera a conocer que los diputados de ese partido entrevistaron sólo a siete aspirantes, los que consideran con mejores perfiles, el legislador señaló que se trata de un ejercicio libre, “con el objetivo de atender diversas inquietudes que tienen las y los legisladores de la bancada mayoritaria y cumplir en tiempo y forma con este proceso inédito”.

Reconoció que si bien ya sostuvieron un encuentro virtual con siete aspirantes, “más tarde, el Grupo Parlamentario sostendrá otra reunión virtual con un segundo bloque de siete aspirantes más”.

Esto va a permitir que al interior de la bancada tomen en cuenta las propuestas de las y los candidatos y a su vez se tomen decisiones de cara a la elección que se llevará a cabo este miércoles durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados

Mario Delgado

Fuentes del partido dijeron a La Razón que “el objetivo es entrevistar a los 20, pero algunos no han contestado o no podían. Ahorita ya se juntó otro grupo de siete y por motivos de tiempo es probable que se queden con los 14, pero la idea es entrevistar a los 20, la Jucopo tiene hasta las 11:59 de la noche para presentar la propuesta”.

Mario Delgado recordó que como parte de las entrevistas, se busca que las y los próximos Consejeros del INE tengan valores democráticos, sean personas íntegras, honestas y que quieran vivir en el servicio público con Austeridad Republicana.

“El proceso de selección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral es inédito, sin simulaciones, sin cuotas, ni arreglos. Por eso, al interior de la bancada de Morena estamos analizando los perfiles para después poder llegar a un acuerdo con las otras fuerzas parlamentarias”, concluyó.

KA