Contra el estrés laboral 

¿Agotamiento laboral? IMSS ofrece curso para personal de salud

El curso tiene una duración de cinco horas, es autogestivo y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana en la plataforma CLIMSS

El síndrome de burnout o agotamiento laboral afecta al personal de salud.
El síndrome de burnout o agotamiento laboral afecta al personal de salud.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un curso línea para la detección, tratamiento y prevención del agotamiento laboral o síndrome de burnout en el personal de salud.

Mediante un comunicado, informó que el curso tiene una duración de cinco horas, es autogestivo y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana en la plataforma CLIMSS. 

Este ofrece herramientas para reconocer el efecto del estrés laboral como generador de fatiga emocional y brindará a médicos, enfermeras y otro personal de salud las herramientas para que desarrolle estrategias de identificación y manejo a través de escalas y la auto observación.

Además, cuenta con contenidos sobre las características de los distintos trastornos de la salud mental derivados del estrés para lograr su identificación como un problema de salud que se debe de atender.

El temario se divide en cinco áreas:

  • Bienestar.
  • Estrés.
  • Ansiedad y depresión.
  • Burnout: causas.
  • Burnout:  identifico y actúo.

En la elaboración de este curso participaron expertos de la Fundación Mexicana para la Salud, la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía, la Fundación Franco Mexicana para la Medicina IAP, el King´s College London Alumni MX, el SMLH Legión de Honor de Francia en México y la Asociación de Médicos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

KA