El sistema de carga tiene mayor avance, dijo el Presidente

AIFA está al 100 por ciento, completamente concluido: AMLO

López Obrador señaló que las  aerolíneas irán incrementando sus viajes; reiteró su compromiso para mejorar el desarrollo urbano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está al 100 por ciento.

Al ser cuestionado sobre la conclusión de las obras de conectividad hacia la terminal aérea, el mandatario dijo que consideraba que estaba “completamente concluido”.

“Pueden bajar aviones y despegar y arribar las 24 horas, con sistemas modernos de radar, es cuestión nada más de que las líneas vayan incrementando sus viajes.

Incluso agregó que el AIFA estaba terminando dese hace dos días, al asegurar que se le informó que ya habían realizado operaciones para probar la operación de las instalaciones.

En el caso del sistema de carga dijo que ya se tiene más avance, debido a que según dijo el mandatario era una situación que saturaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Presidente López Obrador reiteró que ya se puede llegar al aeropuerto dese cualquier parte de la Ciudad de México.

“Ya pueden llegar millones”, al hacer referencia a los habitantes de municipios de Tecámac o Ecatepec, ya que depende desde dónde se llegue al AIFA.

Momentos antes, el mandatario dijo que esta mañana al trasladarse de Palacio Nacional al AIFA hizo un tiempo de 35 a 38 minutos.

Al detallar que salió a las 5:10 de la mañana, en un día que no hay mucho tráfico por ser día festivo puente, pero aseguró que nunca ha hecho mucho tiempo del Centro Histórico hacia el aeropuerto.

Y aseguró que poco a poco se irá mejorando todo el sistema, ya que hay compromisos con los pueblos alrededor del aeropuerto para mejorar el desarrollo urbano.

lemm.