A partir del 1 de enero 

Por ajuste inflacionario, subirá precio 3.3% de gasolina, tabaco y bebidas azucaradas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solo aumentarán los precios de los tabacos, bebidas azucaradas, así como las gasolinas Premium, Magna y diésel, por concepto del IEPS

A pesar del incremento del IEPS, las gasolinas seguirán más baratas con respecto al inicio de este gobierno.
A pesar del incremento del IEPS, las gasolinas seguirán más baratas con respecto al inicio de este gobierno.Foto de archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de enero solo aumentarán 3.3 por ciento los precios de los tabacos, bebidas azucaradas, así como las gasolinas Premium, Magna y diésel, por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“A pesar del incremento del IEPS, las gasolinas seguirán más baratas con respecto al inicio de este gobierno”, afirmó tras reiterar que está optimista de que “vamos a salir adelante, ya hay indicios de que va a crecer la economía, se van a recuperar empleos y vamos a tener bienestar para el pueblo”.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO reconoció que la pandemia provocó la caída de la economía, el agravamiento de la situación económica del país, de las actividades productivas y la pérdida de empleos.

Explicó que los incrementos en el IEPS a tabacos, refrescos y gasolinas con base a la inflación estimada para 2021 se pretende que “no haya abusos” de parte de los empresarios.

ntb