"Es un acto de respeto", señala

Polémico beso de alcaldesa de Tecámac

En visita del Presidente para supervisar programas del Bienestar, Mariela Gutiérrez le besa la mano; en redes critican acto de sumisión, ella asegura que fue gesto de respeto y agradecimiento

Presidenta municipal de Tecámac besa mano de AMLO
Presidenta municipal de Tecámac besa mano de AMLOImagen: Captura de pantalla
Por:

Besar la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador o de un ser querido, "es una costumbre natural en nuestro país", un gesto de agradecimiento y respeto.

Así lo dijo la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez, tras la polémica que desató por besarle la mano al titular del Ejecutivo federal este viernes, durante una gira por el Edomex.

En un video que compartió en redes sociales, la funcionaria atajó las críticas que surgieron tras dicho gesto:

“Estoy viendo que causó mucho revuelo lo del beso en la mano al sr. Presidente, qué les puedo decir, solo muestran su clasismo quienes lo están haciendo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se quiere mucho, a quien se le respeta, a quien consideramos una autoridad y para mí eso es nuestro presidente", señaló.

En su mensaje destacó que ha luchado junto con el presidente López Obrador por 20 años para conseguir un mejor desarrollo en el Estado de México, muestra de ello es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Beso a mano de AMLO causa polémica en redes

Este viernes, durante una gira de Andrés Manuel López Obrador por el Estado de México, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, besó la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Todo ocurrió en el marco de la visita que realizaba el tabasqueño, junto con la gobernadora Delfina Gómez, en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa” de Tecámac.

Apenas comenzó el evento, en la presentación de los asistentes, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante besó la mano de López Obrador.

besar la mano
besar la mano

Si bien besarle la mano a alguien es un gesto de respeto y cortesía en muchas culturas, la acción de la presidenta municipal de Tecámac no pasó desapercibida y desató críticas.

Síguenos también en Google News

Leo