Elecciones 2024

Alejandro Armenta presenta a su equipo con el que busca ganar la gubernatura de Puebla

Expriistas, experredistas, exmorenovallistas y fundadores de Morena integran el equipo de trabajo que presentó el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta presenta a su equipo con el que busca ganar la gubernatura de Puebla.
Alejandro Armenta presenta a su equipo con el que busca ganar la gubernatura de Puebla.Foto: Especial.
Por:

Expriistas, experredistas, exmorenovallistas y fundadores de Morena integran el equipo de trabajo que presentó este lunes el candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, a seis días de arrancar su campaña de proselitismo en la entidad.

Entre los personajes que conforman el grupo de colaboradores están Jesús Sánchez Galicia, exvocero del exgobernador poblano, Mario Marín Torres; el exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, Mario Alberto Rincón.

También sobresalen entre los convocados al equipo de trabajo de Armenta, los experredistas Eric Cotoñeto, Irma Ramos, Miguel Ángel de la Rosa; así como los expriistas Silvia Tanús, Alberto Jiménez Merino, Germán Sierra Sánchez y Juan Manuel Vega Rayet.

En tanto que estará como coordinador de giras Jesús Morales, primo del candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Puebla, Fernando Morales.

El equipo que lo ha acompañado desde la contienda interna está integrado por Rodrigo Abdalá y Julio Huerta Gómez, como promotor del voto, además de Lauro Sánchez y Fernando Manzanilla.

En conferencia de prensa, el morenista afirmó que el equipo que hoy se presenta no solo tiene característica de triunfo y victoria, sino de experiencia probada y lealtad a un proyecto nacional que representa la continuidad y consolidación de lo que llamó el “segundo piso” de la Cuarta Transformación.

Con el lema “Podemos llegar a la cima juntos”, se mencionó a Gabriel Biestro Medinilla, exdirigente estatal de Morena, quien asumirá el encargo de coordinador Metropolitano; la obradorista Virginia González Melgarejo, coordinadora de Mujeres, y en la subcoordinación la acompaña Norma Hilda Ramírez Bravo.

Abraham Quiroz, primer candidato de Morena a la gubernatura de Puebla será coordinador político, y David Rivera Vivanco, hermano de la exalcaldesa Claudia Rivera, como subcoordinador de campaña.

De igual manera se mencionó a la activista Enurde Ochoa y al petista Rodolfo Huerta Espinosa, como voceros de la campaña y el partido, respectivamente.

En el sector juvenil estará Ángeles Mendoza, que tendrá a su cargo la defensa del voto; Julio Huerta, coordinador de promoción al voto; coordinación de Alianzas, Laura Artemisa García Chávez; Apolinaria Martínez, de Pueblos Indígenas; Jesús Torreblanca Guzmán para migración.

JVR