No fueron reportados ante el INE, dice

"Moreno Arcos usó espectaculares en Guerrero; INE no los vio por prianista": Mario Delgado

El presidente nacional de Morena reprocha que los consejeros del INE no castigaron al PRI, pero sí a Salgado Macedonio; asegura juicio político contra árbitros

La demanda de Mario Delgado contra Mario Moreno Arcos del PRI, quedará interpuesta esta misma tarde.
La demanda de Mario Delgado contra Mario Moreno Arcos del PRI, quedará interpuesta esta misma tarde.Foto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado informó que cuenta con fotos y videos de los espectaculares que puso en Guerrero el precandidato del PRI, Mario Moreno Arcos, los cuales, aseguró, no fueron reportados a la autoridad electoral.

En conferencia de prensa denunció que "por su ceguera prianista", los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no castigaron a Mario Moreno Arcos, pero sí a Félix Salgado Macedonio quien busca contender por Morena a la gubernatura de la entidad guerrerense.

"El INE tiene una especie de ceguera prianista, porque sí vio ocho publicaciones en Facebook de nuestro candidato, pero no vio los espectaculares del candidato del PRI (Mario Moreno Arcos) ni por supuesto sus publicaciones en las redes", puntualizó.

Desde San Luis Potosí, donde respaldó a Xavier Nava, a quien le suspendieron sus candidatura para contender por la presidencia municipal en la capital del estado, insistió en que habrá juicio político contra los consejeros del INE, y aseguró que no se trata de amenaza o advertencia.

"No es ningún tipo de amenaza ni de advertencia, el juicio político se aplica, entre otros motivos, por ataque a las instituciones y ataque a la libertad de sufragio, es lo que están haciendo en el INE, van en contra de la democracia.

"Cuando ellos deberían, a partir de una actuación responsable, honesta e imparcial, ser garantes de nuestra democracia, pero cuando actúan con parcialidad para favorecer a sus patrones del prian pues están poniendo en riesgo a la democracia, no están poniendo en riesgo a nuestros candidatos y candidatas", declaró.

Por separado, Marcial Rodríguez, secretario estatal de Morena en Guerrero, adelantó que interpondrá una denuncia ante el INE contra Mario Moreno Arcos, de la coalición del PRI y PRD, por incurrir en delitos electorales, al entregar despensas y otros artículos.

En conferencia de prensa, afirmó que tienen pruebas de que el pasado viernes 16 de abril en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, Chilpancingo, se otorgaron despensas, bombas aspersoras y agua a nombre de Mario Moreno Arcos.

"Hemos presentado un video donde se demuestra fehacientemente que el viernes, a las cinco de la tarde, personal de Mario Moreno Arcos, candidato del PRI al gobierno de Guerrero, anduvieron repartiendo despensas en la comunidad de Llanos de Tepoxtepec", expuso.

La demanda señaló, quedará interpuesta esta misma tarde.

EGC