Anuncia que creará la Alianza Progresista por México

Alejandro Murat presenta su renuncia 'con carácter irrevocable' al PRI

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que ha presentado su renuncia, con carácter irrevocable, al PRI; dijo que no puede formar parte de algo que no lo define como persona ni político y no corresponde a la versión de país en la que quiere seguir participando

Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca
Alejandro Murat, ex gobernador de OaxacaImagen: Captura de pantalla
Por:

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio a conocer que ha presentado su renuncia, con carácter irrevocable, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual refirió que ya no lo representa.

Además de esto, anunció que creará la Alianza Progresista por México, que aseguró dará un espacio abierto al diálogo “para todos los mexicanos, sin distinción”.

Aseveró que esto tiene como fin crear el modelo de país “que nos merecemos” para que “guiados por la esperanza, la solidez ideológica y la valentía, podamos escribir las mejores páginas de nuestra historia”.

El exmandatario aseguró que la visión con la que trabajaba en el tricolor se enmarcó por la defensa de los derechos de la población en materia de educación, salud, seguridad, laboral, campo, entre otros.

Aseguró que siempre se manejó bajo esta visión en los distintos cargos que ocupó y que, producto de ello, se realizaron obras como el Corredor Interoceánico, el cual se concretó gracias a un acuerdo político entre los tres órdenes de gobierno.

“Creo en el diálogo como la herramienta principal de la democracia; creo en las alianzas, pero las alianzas con el pueblo. Luis Donaldo Colosio nos lo advirtió: México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío”, dijo.

En este contexto, Murat Hinojosa dijo que no puede formar parte de algo que no lo define como persona ni político y no corresponde a la versión de país en la que quiere seguir participando.

Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección. Al final, en esta elección nos encontraremos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo y la política de la esperanza”, exclamó.

Síguenos también en Google News

Leo