Tras reunirse con el Secretario de Hacienda

Alfonso Romo se muestra optimista sobre la inflación

El empresario y exjefe de la oficina de la Presidencia aseguró que la inflación llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir

Alfonso Romo, empresario y exjefe de la oficina de la Presidencia 
Alfonso Romo, empresario y exjefe de la oficina de la Presidencia Foto: Especial.
Por:

Luego de reunirse con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, el empresario y exjefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dijo que consideraba que, con las variables de hoy, la inflación llegó a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir.

“Una cosa, estoy más optimista que otros, yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de Ucrania que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando”, dijo.

Romo comentó que se reunió con el titular de Hacienda para hablar sobre temas relacionados con la economía mundial.

“La inflación, de acuerdo a lo que he sentido y es lo que venimos a platicar, ya está llegando a su máximo, esperemos que empiece a descender”, expresó.

Señaló como positivo que en este caso todos los bancos centrales saben que la inflación es el peor impuesto para las clases más necesitadas.

“Y todos están tratando de controlarla, y cuando todos se abocan a controlarlo cumplen su cometido”, aseguró tras señalar que la situación se va a atenuar, aunque no se va a solucionar.

Al ser cuestionado sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mencionó que ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la nueva terminal aérea debe ser aprovechada para desahogar la situación.

“El país está creciendo tanto y las necesidades son tantas que los elefantes hay que echarlos a andar aunque no quieran”, comentó al ser cuestionado si el AIFA corría el riesgo de convertirse en un elefante blanco.

lemm.