Elecciones EU 2020

Alianza Federalista celebra triunfo de Joe Biden y Kamala Harris

Los 10 gobernadores expresaron la importancia de una agenda bilateral que aborde temas de comercio, migración y seguridad

Alianza Federalista
Alianza FederalistaFoto: Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Alianza Fderalista
Por:

La Alianza Federalista reconoció a los candidatos electos a presidente de Estados Unidos, Joe Biden y vicepresidenta, Kamala Harris, a quienes felicitó mediante una carta que fue enviada directamente a su casa de transición.

Los gobernadores de la Alianza manifestaron su intención de trabajar juntos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su carta, los mandatarios de 10 entidades federativas destacaron el significado de que una mujer, Kamala Harris, ocupe “tan distinguida posición” y le expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación bilateral basada en el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Además, resaltaron la importancia de una agenda bilateral integral que aborde los temas de comercio, migración y seguridad.

También se pronunciaron por apostar “con audacia y decisión hacia nuevos objetivos, tales como la protección al medioambiente en el contexto del cambio climático, las energías limpias y renovables, la certidumbre jurídica a las inversiones, la democracia y los Derechos Humanos como principios compartidos de convivencia política”.