2 mil 600 millones de pesos

Alianza Federalista deplora recorte en PEF 2021 a programas contra violencia de género

"Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México", declaró el grupo político

Alianza Federalista, en reunión celebrada el 12 de octubre.
Alianza Federalista, en reunión celebrada el 12 de octubre.Foto: Imagen tomada de la cuenta de Twitter de la Alianza Fderalista
Por:

Los integrantes de la Alianza Federalista lamentaron que en el Presupuesto para 2021, el gobierno federal haya recortado más de 2 mil 600 millones de pesos a programas contra la violencia de género y proigualdad, tal y como lo reveló La Razón en su edición de este lunes.

A nombre de los 10 gobernadores que integran dicho grupo, en el texto consideraron que dicha reducción es "alarmante".

"El autonombrado "Gobierno más feminista" afecta a la Alianza Federalista con el recorte de 2 mil 600 mdp a programas contra la violencia de género y proigualdad aplicado a las 32 entidades. Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México", señalaron.

Este lunes, La Razón dio a conocer que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, se cancelaron programas y partidas por dos mil 632 millones 606 mil 712 pesos para promover la igualdad entre mujeres y hombres, erradicar la violencia de género y cualquier forma de discriminación de género, conocido como el Anexo 13.