Alianza Federalista

Alianza Federalista: México sigue sin poder cumplir esquema básico de vacunación

Los integrantes de la Alianza Federalista denunciaron que el país sigue sin poder cumplir el esquema más básico de vacunación

Esquema de vacunación en México.
Esquema de vacunación en México.Foto: Archivo.
Por:

Los integrantes de la Alianza Federalista denunciaron que México sigue sin poder cumplir el esquema más básico de vacunación.

A pesar de ello, acusaron, en el presupuesto no se etiquetó ninguna partida destinada a adquirir las vacunas contra el Covid-19.

La Federación ha extinguido los fideicomisos, promovido recortes a salud y al presupuesto para los estados, pero no hay plan o dinero etiquetado para la adquisición de vacunas contra la COVID-19, mientras México sigue sin poder cumplir el esquema más básico de vacunación, denunciaron a través de la cuenta oficial de Twitter.

Los mandatarios que conforman la Alianza Federalista son: De Aguascalientes, Martín Orozco; de Chihuahua, Javier Corral; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Colima, José Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas; de Guanajuato, Diego Sinhue; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Michoacán, Silvano Aureoles; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

ntb