Emergencia Sanitaria

Transparencia en compra de vacuna, piden aliancistas

Expresó preocupación por los "convenios que comprometen 50 millones de dosis, pues no hay detalles ni claridad al respecto"

Alianza Federalista
Alianza FederalistaFoto tomada de redes de Alianza Federalista 
Por:

La Alianza Federalista demandó al Gobierno Federal que el proceso de compra de vacunas contra COVID-19 sea transparente y público.

En su cuenta de Twitter expuso que si bien la aprobación de vacunas contra el coronavirus “encienden las luces de la esperanza y el optimismo, también se suma una nueva preocupación por los convenios que comprometen 50 millones de dosis.

“No es fácil dirigirnos a la ciudadanía con este tema sin que se inmiscuyan voces ajenas en busca de deslegitimar un sentimiento genuino y la mejor de las intenciones”, señalaron los mandatarios estatales.

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista pidieron “que no ganen la discrecionalidad y la toma de decisiones unilaterales y arbitrarias”.

La Alianza Federalista está integrada por Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, José Rosas Aispuro de Durango, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.

También forman parte Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes y Javier Corral Jurado de Chihuahua.

PRESIDENTE ANUNCIA FIN DEL DESABASTO. En breve concluirá el desabasto de medicamentos gracias al convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y todo el medicamento se va a comprar en el extranjero para no estar supeditados a las exigencias de monopolios, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al entregar el hospital Materno de Texcoco, en el Estado de México, el mandatario federal también anunció que “se inició el fortalecimiento de una empresa distribuidora de medicamentos para que las medicinas lleguen hasta el rincón más apartado de nuestro país.

Esa tarea, abundó, está a cargo de Alejandro Calderón Alipi y está aquí también Carlos Sánchez Meneses, que es el Coordinador Nacional de Infraestructura para la Salud.