Elecciones 2021

Alianza de partidos reafirma que son lo mismo: AMLO

Señala que “los dominó el ansia y no se aguantaron para quitarse la máscara"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Al PRI, el PAN y el PRD “los dominó el ansia y no se aguantaron para quitarse la máscara y conformar una alianza histórica que confirma que son lo mismo”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca quitarle, de manera injusta, su libertad y defenderse cuando sea atacado por sus opositores.

Denunció que PRI, PAN y PRD se unen porque quieren dominar la Cámara de Diputados para manejar el presupuesto y quitar los apoyos sociales que se entregan a los mexicanos, principalmente a los adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, bajo el argumento de que es una política populista.

López Obrador agregó que sus opositores buscan continuar con la política de los moches, del reparto de dinero del presupuesto entre los políticos o utilizarlo para entregar contratos, concesiones, compras a los allegados al régimen.

Y ahora, que se está llevando a cabo una transformación, no se aguantaron, los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse. Antes se daba de facto la alianza, pero ahora es legal, formal

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Ahora se está demostrando que no es así, claro que lo justifican diciendo de que lo nuestro es un peligro para México, se está destruyendo a México, incluso hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos; en esto tienen bastante razón, lo que pasa es que no dejan de expresarlo de manera discriminatoria, dijo.

“El poder de los nacos, la 4T es el poder de los nacos, si lo analizamos profundo, quitamos esta parte discriminatoria, tienen razón, es el poder del pueblo, eso es la democracia”, destacó López Obrador.

Cuestionado sobre los señalamientos de la Comisión de Quejas del INE de que sus declaraciones contra los opositores ponen en riesgo la equidad de la contienda de 2021, el Presidente sostuvo que tiene el derecho de expresión y más cuando se trata de ir contra el proyecto que representa.

“Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y ya entonces me quedaría callado, estoicamente aguantando los ataques; pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto, que sería quitarme mi libertad”, puntualizó.