En la mañanera

Alista SAT notificaciones para miles de mexicanos por fraudes fiscales

El presidente López Obrador advirtió que tomarán acciones contra las "factureras"; anunció que la próxima semana dará un informe al respecto

Servicio de Administración Tributaria.
Servicio de Administración Tributaria.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que "miles de mexicanos" serán notificados por el SAT para ponerse al corriente con sus impuestos, toda vez que se encontraron fraudes fiscales a través de facturas falsas.

Pese a ello, adelantó que no procederán legalmente, sino a través de una notificación, pues muchos de los contribuyentes pudieron haber sido "engañados" por las famosas "factureras" contra quienes sí se actuará.

Entonces vamos a actuar contra estos factureros y vamos a pedirle a la gente que fue sorprendida o que pensó que era legal, les vamos a mandar sus avisos para que se regularicen, porque sino tendríamos que interponer 20, 30, 40 mil denuncias, querellas, entonces vamos a buscar la forma de que se repare el daño

expresó durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal señaló que ya se tiene cuantificado "una parte" del fraude que hicieron las factureras, por lo que habrá un informe al respecto la próxima semana.

"Les vamos a informar, porque quiero que sepan (los ciudadanos) que si reciben una notificación, sepan que es real", puntualizó.

López Obrador indicó que desde iniciado su mandato y hasta la fecha, continúa hallando actos de corrupción que había en el pasado.

Sigo encontrando cosas, todavía no acabo de sorprenderme del tamaño de corrupción que imperaba, más de lo que imaginaba, porque una cosa es ver, tener algunos datos, pero ahora tengo toda la información

expuso.

Aseguró que fueron "miles de millones" de personas, las que se dejaban engañar por las factureras, por lo que todo ello se está corrigiendo.

"Si debían un millón les decían dame 100 mil y yo te ayudo. Estos factureros que tenían despachos se hicieron muy ricos, y ahora dejan a miles de contirbuyentes con este problema", concluyó.

gi