Negociaciones de Venezuela en México

Alistan últimos detalles de negociaciones de Venezuela en México, confirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informa que Noruega ya dio aviso de que están en pláticas finales las partes que participarán en el diálogo; este sería el tercer intento de un diálogo de Venezuela

Este sería el tercer intento de un diálogo de la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro.
Este sería el tercer intento de un diálogo de la oposición venezolana con el gobierno de Nicolás Maduro.Foto: Especial
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la cancillería de Noruega ya informó que las partes que participarán en el diálogo de Venezuela ya están en las fases finales de sus pláticas para comenzar con las negociaciones en México.

Este viernes se prevé que las fracciones políticas enfrentadas en Venezuela inicien la negociación con la mediación de Noruega, Rusia, México y otro país europeo que está por definirse.

Mediante esta negociación, busca reconciliar el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, de cara a las elecciones en ese país, en noviembre próximo.

El pasado 5 de agosto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las negociaciones se realizarían en México.

"Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros hemos aceptado porque buscamos el diálogo", dijo en aquella ocasión.

Este sería el tercer intento de un diálogo de Venezuela, donde la principal exigencia de la oposición es que se desarrollen unos comicios transparentes y democráticos.

EGC