Llaman a fortalecer a la CELAC

Nicolás Maduro: “La OEA está muerta”; tras propuesta de AMLO para remplazarla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA), dejó de existir desde hace tiempo

En la imagen, Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela
En la imagen, Nicolás Maduro Moros, presidente de VenezuelaFoto: captura de pantalla
Por:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA), dejó de existir desde hace tiempo.

Además, reconoció la idea de crear una nueva organización para los países de América Latina y el Caribe, como lo planteó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a crear un organismo similar al de la Unión europea, “verdaderamente autónomo”.

Maduro Moros llamó a fortalecer a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuyos países integrantes se reunieron hoy en la Ciudad de México.

“Yo creo que la OEA está muerta desde hace tiempo y no se han dado cuenta. La OEA es una organización nefasta, es un demonio y si a un demonio le das una oportunidad chiquita, el demonio se te va encima (…). No se le puede dar ninguna oportunidad”, dijo en entrevista exclusiva con la cadena de televisión TeleSur.

En ese espacio subrayó el papel de la CELAC como una organización que ha sobrevivido a los ataques provenientes de poderes derechistas y aseguró que esta subregión del continente americano tiene que construir su propio camino más allá de la OEA y de lo que esta ha significado para los países que la han conformado.

La CELAC, desde su fundación, es la organización llamada a unir a nuestros países; a nuestros pueblos; a definir un proyecto de desarrollo económico, social y político común; a potenciar la solidaridad de apoyo mutuo; a potenciar la construcción de una identidad latina y caribeña, y una identidad de pasaporte común, donde podamos movernos con libertad por todos los países de América Latina y el Caribe

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

LRL