"Observamos un desprecio total hacia las leyes y un abuso de autoridad"

"Alito" exige a FGR proceder en contra de Layda Sansores por desacato a orden judicial

"Alito" Moreno exige a la FGR actuar contra Layda Sansores por no cesar la difusión de materiales sobre él; denuncia que es objeto de una presunta "persecución política"

"Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, en conferencia de prensa.
"Alito" Moreno, presidente nacional del PRI, en conferencia de prensa.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar con puntualidad respecto al desacato de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a la orden judicial que indicó el cese de la difusión de materiales en contra de él.

El priista recordó que la semana pasada presentó una denuncia ante la FGR en contra de la mandataria morenista, por lo que urgió a la autoridad garantizar justicia

Exigimos a la Fiscalía General de la República que se investigue el desacato a la orden de un juez de distrito, con celeridad y con legalidad. Exigimos justicia en el caso porque observamos un desprecio total hacia las leyes y un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución, por parte de la gobernadora de Campeche

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI

Además, reiteró su discurso para denunciar que es objeto de una presunta persecución política por parte del Gobierno federal.

“Estamos ante una puesta en escena, un teatro mediático montado desde el gobierno de Campeche, un show, puras payasadas que hacen desde el gobierno para distraer la opinión pública, cuando todos sabemos que Morena es una tragedia para México”, dijo.

Asimismo, sostuvo que los audios que la gobernadora difunde semanalmente son montajes realizados a partir de grabaciones obtenidas ilegalmente, cuyo fin es “destruir” a la coalición Va por México, la cual integra al tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Un ciudadano hablando en promedio una hora puede pronunciar más de tres mil palabras, y con tres mil palabras grabadas se pueden hacer todos los audios. Nosotros no tenemos opinión de ello, al final del día todo está cayendo por su propio peso”, opinó.

Acerca de la detención que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) efectuaron en su contra durante su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alejandro Moreno calificó como “arbitraria e infundada” la inclusión de su nombre en la lista de control migratorio, porque no está sujeto a ningún proceso, explicó.

Respecto a la alianza junto al PAN y PRD, y luego de que el blanquiazul comentara este lunes que, con o sin coalición, cuenta con la fuerza para buscar la gubernatura del Estado de México, Moreno Cárdenas aseguró que las tres fuerzas políticas se mantendrán unidas.

Sobre la discusión de la Reforma Electoral, reafirmó la postura sobre no acompañar la propuesta del Presidente, en tanto se insista en “la desaparición” de los órganos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral.

MAEP