Priista acusa procedimiento ilegal

Retienen de nueva cuenta a “Alito” en el AICM; acusa “intimidación y amedrentamiento” (VIDEOS)

"Alito" había retomado los  viajes internacionales para denunciar persecución política; el líder priista acusó que fue objeto de “intimidación y amedrentamiento” al momento de regresar de EU

Alito Moreno
Alito MorenoFoto: Captura de pantalla
Por:

Esta noche el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue retenido nuevamente a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por la mañana, el priista compartió su salida del país junto a legisladores del partido, con quienes acudió ante instancias internacionales como la OEA y la CIDH, para continuar con sus denuncias en contra del Gobierno de México, por presunta persecución política.

A través de redes sociales, Moreno Cárdenas compartió un par de videos; en uno de ellos se observa al diputado Pablo Angulo discutir con una agente del Instituto Nacional de Migración.

“Escúcheme, usted es servidor público y es trabajador del Estado Mexicano, no del Presidente de la República, usted trabaja para todos los mexicanos… Tenemos fuero, es ilegal la detención”, se escucha decir al legislador, mientras detrás “Alito” se dirige a otro oficial migratorio sosteniendo unas hojas.

En paralelo, la persona que captó el momento fue interrumpida por personal aeroportuario, quien le solicitó detener la grabación.

Posteriormente, el priista compartió otro video en el que acusó que fue objeto de “intimidación y amedrentamiento” por parte del personal migratorio, que retuvo al grupo de legisladores “con pretextos, con mentiras, sin documentos”, dijo.

“Estamos llegando procedentes de Washington, de Estados Unidos, de la gira internacional que tuvimos para denunciar que no se respetan los derechos humanos, se está rompiendo el régimen democrático y que hay una represión y persecución política por parte de este gobierno… Tuvimos que aplicar y darles a conocer la ley para que nos dejaran poder seguir en libre tránsito”, acusó Moreno Cárdenas.

Esta es la segunda ocasión que es retenido por parte de agentes del INM, luego de que el pasado 10 de julio elementos de la misma dependencia lo detuvieron luego de que al revisar su documentación se revelara una alerta migratoria, la cual fue emitida en respuesta a un requerimiento de autoridades de Campeche, donde la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación en su contra por delitos como lavado de dinero.

LRL